mayo 06, 2011

Mujer, mujer

Una vez, no hace mucho, un día de marzo cuando hacía menos solecito del esperado, Rocío Gómez publicó en "Salvatierra Mártir" una oda mágica a favor del día internacional de la mujer. Ah, hermoso, un poema en prosa con la mas bella ilógica de un discurso hermosamente inútil que patentaba la necesidad de colocarse en primer plano. No se por qué, no lo necesita la señalada. Pero menos aún lo necesitamos las mujeres salvaterrenses.

Una mujer promedio salvaterrense resuelve todos los problemas en casa, posiblemente trabaja, envía a los críos a la escuela, los cuida, los cura, los ve crecer, tocante claro a la clase trabajadora; la socialmente limitada, ¿no es la pobreza en sí y potencialmente una manera de falta de libertad?. La mujer promedio de clase media atiende un negocio que ayer fue de ropa cara, hoy es de pizzas, mañana será una tortería, no se, de lo que sea. No sabe hacer nada mas. No se ensucia las manos tan fácil porque puede pagar a otras mujeres para que hagan el trabajo por ella. La mujer de clase alta es hueca, superficial, consumista, no le gusta pensar; sigue modas por obligación porque es hija de otra mujer igual de superficial que solo le enseñó eso. Esa mujer que a falta de una base educativa y cultural se vuelve parte de un culto religioso, no siempre católico puede decirse.

Hoy esta sociedad pretende haberse abierto a lo moderno y darle a la mujer un lugar de igualdad. Nada mas falso que eso, hoy la mujer es mas esclava que nunca y la peor parte es que muchas veces somos las mujeres las que preferimos ese papel de "Estúpidas Consentidas" con tal de permanecer en primer plano como las Grupies funcionales de los hombres que, búsquele patas por arriba o abajo, siguen siendo los mismos cabrones machistas de siempre, disfrazados de tolerantes feministoides. Cuando veo una mujer toda madreada me da coraje, le digo que vaya al DIF o al MP y me dice que tiene miedo, le respondo entonces que se chingue porque por cobarde se lo tiene bien merecido.

Ah Maquiavelo Maquiavelo, el fin justifica la guerra. La mujer no dejará nunca de ser objeto de los deseos del hombre quien finge ser una persona inteligente para respetar los derechos femeninos para de todos modos al final del día exigirle a su "vieja" aquello que tanto persiguió durante el noviazgo: La cena malpensados.

And I am the devil, now kindly undo these straps

2 comentarios:

Gordo Iván dijo...

Me estaba riendo por lo jocoso del lenguaje aunque noto cierta aspereza cuando mencionas el machismo del hombre. No todos somos iguales, los habemos mandilones y de eso ninguna mujer dice nada, jajajajajajajaja.

El feminismo es igual de malo que el machismo y, pregunta, ¿que la palabra no es Groupie?

Messy Blues dijo...

Pregúntenme a mí sobre ser mandilón, jajajajajajajaja. Dos dos, estoy de acuerdo pero no en todo, como es mi costumbre. Pero sí es cierto que ve uno a una mujer toda golpeada y les aconseja uno algo y luego andan ahí bien contentas con su viejo. Dan ganas de ponerles una madrina.

En Chihuahua conocí una tipa (balconeada en La Grilla Sin Partido) que se sentía la mas chingona de las mujeres sobre la faz de la tierra y no había hombre que se le comparara en inteligencia y audacia. Cuando tuvo que confrontarme por una deuda que aún tiene con oly y conmigo la muy jija me echó a andar al marido que, dicho sea de paso, también me la persinó.

Sí es cierto lo que dice el Ernie, el feminismo es igual de malo que el machismo, lo único malo mi Cheeta es que ustedes las mujeres provocan ambos. Es opinión eh?

Es cuanto

Messy Blues